NO TE CULPES, PERDÓNATE!!

Claro que tienes responsabilidad.

03 de Noviembre de 2023

Por Victor Bedoya.

Un matrimonio o unión que termina nos hace creer que es un fracaso. A nadie nos prepararon para eso. Pero la responsabilidad es de ambos. Deja de echarle la culpa solo a él o a ella, pero también deja de golpearte.

Si sigues así, el miedo te consumirá y te será más difícil salir adelante. Lo peor, es que TUS HIJOS lo notarán y te necesitan entero, fuerte, seguro. Ellos sienten la fractura y que su familia se desmoronó. Y aunque no lo veas, viven con la ilusión de que algún día, sus papás se reunirán.

Trabaja en el perdón, de tu ella, de él, de ti mismo. Perdona, acepta y suelta. Encuentra motivaciones más trascendentes que harán que tu corazón sienta alivio. ¡Esa paz fortalecerá tu alma y verás que es más sencillo seguir adelante!

Falta poner una

¿Como perdonar y perdonarme?

Reflexión

He llegado a la experiencia, de que “ser feliz”, no es la meta en esta vida. Pero algo si te digo: nadie que no tenga paz, puede ser feliz. Vivir intranquilo, ansioso, insistiendo en crear problemas, con rencores, dolores, odios, sentimientos de culpa, etc., te desequilibra, te quita la paz.

¿Cómo dices ser o estar feliz si traes este costal de cosas cargando? Busca estar en paz, y serás feliz.

Y cuando te estés divorciando, cuando te hayas ido de la casa, y cuando parezca que es el fin del mundo, busca estar en paz. Encuentra esa vida distinta, con nuevas circunstancias y aprende a crear nuevas metas y sueños.

Nadie da lo que no tiene, y si no tienes paz, no podrás darle a tus hijos tu ejemplo de cómo encontrar su propio camino, de no complicarse, y vivir en paz.